
Realmente, ¿la tele de siempre se acaba? Sí y no.
SI: Porque los canales están dejando de emitir sus contenidos en forma analógica (como lo hacían hasta ahora) de manera progresiva.
Y NO: Porque basta un receptor de TDT y adaptar tu antena para no dejar de verlos. Nuestro municipio va a pasar ya a la televisión digital.
¿ TDT ? Es una nueva tecnología digital para difundir señales de televisión.
Beneficios:
- Más canales gratis disponibles. Con más de 20 canales gratuitos para elegir.
- Mayor calidad de imagen y sonido.
- Nuevos Servicios:
- Películas en versión original (V.O) con o sin subtítulos.
- Guía Electrónica de Programación (EPG)
- Emisión de canales de radio a través de televisión.
Y muchas más ventajas que irás descubriendo.
¿CÓMO FUNCIONA?
PASO 1: ADAPTAR TU ANTENA- Si tienes una antena colectiva (por ejemplo en una comunidad de vecinos): debéis solicitar a un instalador autorizado que os adapte la antena.
- Si tienes una antena individual (por ejemplo en una casa), no es necesario realizar ninguna adaptación. No obstante si tienes dificultades para ver los canales consulta a un instalador autorizado.
PASO 2: ADAPTAR TU TELEVISOR
a) Con un receptor de TDT externo

Para poder ver la TDT, es necesario disponer de cualquiera de estos receptores:
a) Receptor (decodificador) de TDT: Es un pequeño aparato que se conecta a tu televisor. Necesitas uno para cada televisor que tengas en casa. Si quieres ver además TDT de pago, asegúrate que el decodificador que compres tiene esta opción.
Si ya tienes decodificador y no tiene opción de TDT de pago, puedes comprar un dispositivo complementario adaptable en las tiendas de electrodomésticos.
¿Cómo conectar el decodificador a la TV?
Basta con conectar tres cables:
- Conectar el decodificador a la toma de corriente.
- Conectar la antena de la vivienda al decodificador.
- Conectar el decodificador al televisor. Este cable, generalmente, es un euroconector. Para los televisores que no dispongan de euroconectar también existen receptores que tienen salida UHF permitiendo conectar el receptor mediante un cable de antena convencional al televisor.





No hay comentarios:
Publicar un comentario