Un año más, el Ayuntamiento, en colaboración con las mujeres de Polopos, se ponían manos a la obra, a organizar todo el evento, pero siempre con la mirada puesta en el cielo para que no lloviera.
El sábado 20 de Marzo, nos juntamos todas las mujeres en el salón de la Iglesia, el Teleclub, donde lo teníamos todo para empezar con los preparativos, que como todos los años, lo hacemos con mucho ilusión.
Hicimos una cadena, mientras Concha cortaba el queso, el resto metíamos el embutido en las bandejas, todas bien tapadas.
Entre todas, preparamos alrededor de 1300 bandejas, y en cada una de ellas, le pusimos: 2 trocitos de queso, 2 lonchas de jamón, 2 ruedas de salchichón y 2 de chorizo. Para que luego digan que
en Polopos no cuidamos bien a todos nuestros visitantes y amigos.
Mientras, los hombres y trabajadores del Ayuntamiento, preparaban la fuente del vino y las carpas, todo estaba marchando correctamente, empezaba la cuenta atrás.
Y como no podía faltar, otro año más contábamos con las jarritas de recuerdo de la Fiesta del Vino, y que tanto le gusta a la gente, sobre todo porque con ella se beben el vino que sale por los caños..
Todo estaba listo, y nuestros ojos puestos en el cielo para que el domingo nos hiciera buen día, y tener una buena jornada, como otros años. Pero el tiempo no nos acompañó, y el domingo, como predecía el tiempo, amaneció lloviendo, y a medida que pasaba la mañana, llovía más fuerte. Pero no fue inconveniente, y tuvimos aunque poquita gente, pero lo pasamos muy bien.
Aunque tuvimos que estar con los paraguas abiertos, y debajo de las carpas.
Todo estaba preparado, y no podíamos dar marcha atrás, incluso 150 ciclistas, tuvieron la valentía de subir en bicicleta, desde La Mamola hasta el Haza del Lino, no le tuvieron miedo al agua, y los ganadores se llevaron su respectivo trofeo, y el premio metálico, además de un jamón y un queso.
Además de los ciclistas y de todos los amigos, que otros años nos han acompañado, este en concreto, han sido muchos los hijos de Polopos, que ahora viven fuera, que se han escapado para acompañarnos, la mala suerte que el buen tiempo no acompañó, pero seguro que ellos, al igual que nosotros lo pasaron muy bien.
Han venido de todos los rincones de España, pero que en su corazón y en su mente, siempre tienen a Polopos presente.
De Almería y Valencia:
De Barcelona..
De Madrid..
Y de los alrededores, la verdad, aunque llovió mucho, lo pasamos muy bien, y el vino de nuestros cosecheros, no dejaba de salir por los caños de nuestra fuente.
Y no se nos puede olvidar, tuvimos la visita de la prensa. Por un lado, vino Rafael Vilchez, el periodista tan conocido de la Alpujarra y La Contraviesa, que nos prometió un artículo sobre nuestro periódico.
Por otro lado tuvimos, la grata visita de nuestros amigos de la Agencia Efe: Salva y Pedro, que también nos aprecian mucho, y nos felicitaron por nuestras ya 3200 visitas.
Bueno, y no se nos puede olvidar, que estas jornadas, estuvieron amenizadas por nuestro amigo Campoy.
Y no se nos pueden olvidar, nuestras compañeras de la Escuela de Adultos, y nuestra maestra Flori a la cual queremos mucho.
Por ahora esto es todo sobre la Fiesta del Vino.
Si queréis ver nuestro albúm de fotos, con más de 90 imágenes,
de los amigos que nos visitaron, sigue este enlace al
portal Guadalinfo de nuestro pueblo
CENTRO GUADALINFO DE POLOPOS
Gracias a todos/as por seguirnos.
Hola me a gustao mucho vuestra pagina y poder estar en contacto con todo lo que pasa en mi pueblo pues e tenido el privilegio de nacer alli asi que mi mas enhorabuena y animo y seguir adelante pues es muy gratificante poder ver fotos y ver todo lo que estais haciendo un abrazo de vuesta paisana. ANIMO Y SEGUID PALANTE
ResponderEliminar