Como todos los años, y desde nuestros abuelos/as, tenemos por tradición que el Domingo de Resurrección hacemos nuestra "Merendilla". Aquí en este vídeo Lola nos cuenta como la celebrabamos cuando eramos niñas/os:
Como bien nos dice Lola, ahora los tiempos han cambiado, nos hemos puesto más modernos, y lo celebramos de otra forma.
Este día amaneció con un sol radiante, un día espléndido de primavera, el cual disfrutamos como niños pequeños. Nos juntamos más de 70 amigos/as, de Polopos y vecinos que vienen a visitarnos en vacaciones, pero que tienen su residencia en Alicante, Inglaterra o Almería.
Nos fuimos por la mañana, al alcornoque del Haza del Lino, donde hay unas vistas espectaculares, y donde se está en plena naturaleza, que ya bien dicen, nuestro pueblo es el Balcón de La Contraviesa, porque de frente podemos contemplar el Mar Mediterráneo y a nuestras espaldas, tenemos Sierra Nevada.
Cuando llegamos, nos damos un paseo por todo el campo,
buscando leña para preparar el fuego para la comida.
Cogemos la leña que nos encontramos y que está seca, como cepas.
Entre todas las mujeres preparamos la comida, mientras Mari movía las habas para que fueran haciéndose, Lola, Gracia y Magdalena, picaban en trocitos pequeños el jamón, para nuestras habas con jamón.
Después de las habas con jamón, preparamos longaniza, morcilla y chuletas, umm que ricas estaban..
Una longaniza fresca, sabía como la longaniza que nosotras hacíamos antiguamente en nuestras matanzas, y hechas en la lumbre, mejor que mejor..
Y como no hablar de la morcilla, que rica estaba ..
Lo mejor de todas estas jornadas, es el día de convivencia que pasamos todos juntos, los jóvenes también nos acompañaron..
Nos acompañaron, como hemos dicho al principio, nuestros vecinos de:
Madrid.. Alicante..
Inglaterra...
Y no podemos terminar este artículo, sin hablar de nuestro nuevo vecino de Polopos, el pequeño Jose Manuel, hijo de Esther y Fede. Es lo más bonito que ha pasado en nuestro pueblo, teniendo en cuenta, que ha nacido después de 12 años, desde que nació el último niño en nuestro pueblo.
Esther y Fede, son la pareja más jóven de nuestro pueblo, y se vinieron buscando un sitio tranquilo, donde se puede respirar aire puro, y poder sacar adelante a su hijo.
Todos en Polopos estamos muy contentos de tenerlos con nosotros, y sobre todo con este niño, que nos ha devuelto un poco de alegría a nuestro pequeño pueblo, donde la mayoría de los que vivimos aquí somos ya mayores.
Menos mal que hizo buen tiempo, porque hay que ver que primavera mas desapacible estamos teniendo.
ResponderEliminarUn saludo.